Retraso en el pago magisterial repercutiría en ganancias del sector restaurantero: Canirac

Las ganancias del sector restaurantero de Michoacán pudieron haberse afectado luego de los retrasos en el pago de la nómina y prestaciones de fin de año del magisterio democrático, cuyo gremio representa un importante potencial de consumo para todas las unidades de alimentos y bebidas de la entidad.

Así lo reconoció Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), de Michoacán, al calificar como lento el arranque de esta temporada navideña por cuanto al consumo de alimentos preparados, ya que, conforme a la memoria historia del sector, hasta el mes de enero es cuando han llegado a percibir mejoría en las ganancias.

Bajo dicha lógica es que estimó un porcentaje de crecimiento del cinco por ciento en relación al mismo periodo de tiempo del año 2017.

Por cuanto al crecimiento que tuvieron los restauranteros de Michoacán durante este 2018, consideró fue un año bueno a causa de los diversos festivales y eventos atípicos como el mundial del fútbol y la feria de los pueblos mágicos, así como otras convenciones, mismos que apuntarían a un nivel de mejoría de hasta ocho puntos porcentuales con respecto a la anualidad anterior.

No obstante, Hernández Torres admitió que ante los recortes presupuestales para las secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo es que se requiere de un apoyo y mejor redistribución de los recursos federales, a fin de no perder la inercia con la que se ha ido recuperando el sector turístico desde el año 2008.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba