Retrasada la impresión de boletas electorales, reconoce IEM

A principios de la próxima semana el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) iniciaría con la impresión de boletas electorales locales, a pesar de que aún están pendientes alrededor de 200 sustituciones de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales.

Si bien el consejero electoral, Humberto Urquiza Martínez, reconoció que están apretados los tiempos para la impresión, entrega y distribución de las boletas electorales, también están a merced de la que validación de las sustituciones del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Urquiza Martínez recordó que a más tardar el próximo 25 de junio se tendrían que estar enviando los paquetes electorales a los presidentes de casillas, por lo que a partir de este viernes a dicha fecha tendrían un margen de tiempo de aproximadamente dos semanas.

Es de mencionar que hasta el momento se han tenido que realizar cerca de 800 sustituciones de candidatas y candidatos a solo 22 días de la jornada electoral, es decir, un por ciento de los más de ocho mil candidatos y candidatas que contienden por algún cargo.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario