Retoman obras pendientes en la UMSNH

Un total de 10 obras de infraestructura que quedaron pendientes o inconclusas durante la última administración serán retomadas para concluir su construcción a finales de mayo, indicó Raúl Cárdenas Navarro rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) al encabezar el reinicio de las obras.

Tras concluir un recorrido de reconocimiento junto a autoridades nicolaitas y de la Secretaría de Educación (SEE), el titular de la máxima casa de estudios explicó que son 10 obras entre edificios de para institutos, posgrados y facultades en todas las áreas de conocimiento.

Asimismo, Cárdenas Navarro señaló que los recursos utilizados para concluir dichas obras rondan los 24 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) de la federación los cuales por dificultades administrativas no se habían ejercido durante años.

Por último, el rector manifestó que ya se gestionan recursos en el FAM para proyectos de 2019 por un orden de 50 millones de pesos mismos que buscan reducir el número de espacios rentados por la administración nicolaita y con ello disminuir los gastos por arrendamiento.

De este modo, se espera obras pendientes en la Facultad de Bellas Artes, en el Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales Ampliación, en la Escuela preparatoria “Isaac Arriaga”, en las facultades de Ingeniería Mecánica, Salud Pública, Ingeniería Química, Enfermería y los institutos de Investigaciones Históricas y de Recurso Naturales sean terminadas a finales de mayo.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba