Retoman empleados nicolaitas protestas por falta de pago

Este día, trabajadores del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SEUEM), retomaron sus protestas ante la falta de salario completo y el pago de bonos y otras compensaciones laborales con un bloqueo en el Centro Histórico de Morelia.

La acción comenzó a las 7 horas luego del acuerdo al que llegó el Consejo General de Huelga del SUEUM donde los representantes sindicales acordaron continuar con las movilizaciones de protesta en demanda del pago de sus salarios pendientes.

Por ello, los empleados nicolaitas instalaron un plantón de 12 horas al exterior del Colegio de San Nicolás en Avenida Madero además de algunas marchas por las banquetas y la colocación de pancartas en exigencia a sus demandas.

Al respecto, Eduardo Tena Flores, secretario general del Sindicato indicó que las acciones continuarán mientras no haya solución a los adeudos y subrayó que trabajadores de la Casa de Hidalgo continuarán con las protestas hasta que no haya avisos oficiales para solucionar la situación.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario