Resultados del Acuerdo para La Paz y Reconciliación se tomarán un tiempo, advierte Gobernador

El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, advirtió que el Acuerdo para constituir el Consejo para la Construcción de la Paz y Reconciliación firmado el fin de semana pasado, se tomará un tiempo en arrojar resultados.

A decir del mandatario, la iniciativa impulsada por el Arzobispo de Morelia Carlos Garfías Merlos y respaldada por el Gobierno estatal y la iniciativa privada, es un área de oportunidad que permitirá contar una estrategia social para combatir los orígenes de la violencia.

Por ello, Aureoles Conejo destacó la unión entre sociedad civil, autoridades eclesiásticas, de seguridad y del Gobierno para atender a la violencia desde el seno de la familia y la escuela.

No obstante, el jefe del Ejecutivo estatal advirtió que la implementación de la estrategia y la construcción de Consejo para la Paz tardará en arrojar resultados pues mediante los centros de escucha, se irán atendiendo problemas como la violencia intrafamiliar, las adicciones y el debilitamiento del tejido social.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba