Resuelve INE 25 quejas en materia de fiscalización en Michoacán

Declara fundadas únicamente 4.

El vocal de la Junta Loca del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que luego de que el Consejo General del Instituto, resolviera un total de 435 quejas en materia de fiscalización, en Michoacán se resolvieron 25 de las cuales únicamente cuatro se declararon fundadas.

Indicó que debido a que el resto de los casos ya habían sido comprobados por el candidato afectado o bien se subsanaron las quejas con anterioridad, en el dictamen no fueron fundados.

Por otro lado dijo que de manera preeliminar, las multas en materia de fiscalización ascienden a los 10 millones de pesos en todos los casos de candidatas y candidatos, así como de partidos políticos.

Sin embargo precisó que tras aprobarse el dictamen de los informes de gastos de campaña, se determinó que la información detallada de los involucrados; debería ser engrosada en el informe para precisar sus alcances.

Indicó que a más tardar este miércoles se conocerán los informes precisos de los gastos de campaña de candidatos federales y locales, y quienes en su mayoría han sido señalados por exceder el tope permitido por la ley.

Por: Marisol Villalvaso

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba