Restauranteros buscamos que ya no nos roben: CANIRAC

Los restauranteros buscamos que ya no nos roben y no volver a enfrentar desabasto manifestó Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Michoacán, en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la empresa de Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V. que tendrá la finalidad de dar la facilidad a los empresarios a hacer la conversión a gas Natural en sus negocios.

Previo a la firma, Hernández Torres lamentó que el desabasto o incremento en el costo de los hidrocarburos y la electricidad le pega a la industria restaurantera.

Román Ortega Gutiérrez, coordinador de Desarrollo Comercial de la Región Centro de México explicó que con la utilización del gas natural en sustitución del gas LP se tiene un ahorro del 50 por ciento, mientras que para sustituir los combustibles el ahorro llega a 23 por ciento.

Aun así, detalló que la conversión de gasolina a gas natural para un automóvil le cuesta de 30 mil a 50 mil pesos, pero se ofrece financiamiento a un año.

Por: Lilia Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba