Responsabilizan partidos políticos al IEM por inoperancia

Evidencian errores en las boletas electorales locales ante el INE.

A pocos dias de iniciar la jornada electoral, los partidos políticos de Morena, PT y Movimiento Ciudadano, denunciaron públicamente ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), la serie de errores e irregularidades que contienen más de 100 mil boletas electorales distribuidas para las elecciones locales en Michoacán.

A decir de Marcela Casillas Carrillo, representante del Partido del Trabajo ante el INE, en diferentes municipios se constató la entrega del material electoral con manchas y trozones en las papeletas, así como el nombre de un candidato o candidata que no corresponden a los emblemas de sus partidos políticos.

Indicó que ante este tipo de irregularidades, denunciará el hecho ante las instancias correspondientes, pues aseguró que lo que sucede en ésta elección “no tiene nombre”.

Por su parte, el representante de Morena, Roberto Pantoja Arzola, se sumó al reclamo y sentenció que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), no ha podido dar garantías del buen desarrollo del proceso electoral, lo que quedó demostrado en su inoperancia para entregar a los comités municipales, boletas en buen estado.

Asimismo, Victor Alfonso Cruz, representate de Movimiento Ciudadano, hizo un llamado a que se investigue a fondo el tema, se resuelva y en tanto se sancione a los responsables de presentar documentación electoral con irregularidades.

A lo anterior, le siguió el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ademas de pedir serenidad y calma a sus compañeros, se dijo confiado de que los órganos electorales resuelvan dicha problemática cuanto antes.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario