Que respete al Congreso y cumpla, piden diputados locales al rector Medardo Serna

Comprometió presentar propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la UMSNH desde el 2016: Ángel Cedillo

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ángel Cedillo Hernández, reculó a las declaraciones del rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, en torno a que el Congreso del Estado no tenía calidad moral para exigir transparencia a la Máxima Casa de Estudios.

Exigió a la máxima autoridad nicolaita respetar al Poder Legislativo y cumplir con el compromiso que adquirió desde el año 2016 de entregar una propuesta de reforma estructural para poner fin al déficit presupuestal que año con año presenta.

Asimismo, la legisladora priísta, Rosa María de la Torre, quien fue considerada ‘non grata’ por la Casa Hidalgo tras impulsar una reforma constitucional para establecer un presupuesto no regresivo a la UMSNH y conforme a la matrícula anual estudiantil, consideró qué hay mucha desinformación por parte de Serna González, ya que en su caso siempre apoyó a la institución para dotarla de más presupuesto.

En ese sentido, y a sólo unas semanas de que concluya la actual Legislatura, De la Torre Torres descartó tener algún temor de volver a su labor como docente e investigadora, puesto que su trabajo habla de ella y ni el rector, ni los lideres sindicales son toda la Universidad.

Ahora será responsabilidad de la Junta de Coordinación Política el atender, en caso de que la comunidad nicolaita quiera entablar una mesa de trabajo, el tema de la presupuestación y nuevas reformas como se comprometieron el pasado nueve de mayo cuando desestimaron los artículos transitorios para exigir una reforma inmediata a la Ley Orgánica de la UMSNH.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba