Respaldo al proyecto de Raúl Morón: Alfonso Martínez, tras reconocer derrota electoral

Tras responsabilizar al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de ser ausente durante el proceso electoral, el cual dijo estuvo plagado de inconsistencias, Alfonso Martínez Alcázar aceptó su derrota frente a Raúl Morón Orozco, quien lo superó en más de siete mil votos en la pasada jornada comicial.

A través de un mensaje en Facebook, Martínez Alcázar no sólo agradeció a las y los morelianos que lo apoyaron en las urnas, sino también manifestó su respaldo hacia el presidente municipal electo, quien dijo es ajeno a la serie de irregularidades en materia electoral, durante su búsqueda por la reelección.

Al enlistar anomalías como paquetes electorales con más boletas que el número de votantes, según la lista nominal; diferencias entre las sábanas electorales, actas de escrutinio y el PREP; casillas con una cantidad insólita de votos nulos, entre otras, descartó recurrir a los tribunales para anular la elección, a pesar de tener los elementos necesarios.

Aún y cuando el pasado miércoles señaló que en más de 500 paquetes electorales se detectaron irregularidades, lo que llevó a que desde ayer jueves se robustecieran los trabajos de conteo y revisión en la Junta Distrital XVI, con corte a las 08:45 horas de este viernes se habían recontado 80 paquetes. Sin embargo, horas más tarde los representantes del candidato independiente abandonaron las instalaciones del comité ante una derrota anticipada.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario