Requiere Morelia 2 mil millones de pesos para evitar inundaciones

Para atender de fondo el problema por inundaciones que como cada año afecta severamente a Morelia, se requiere un ambicioso proyecto con un costo estimado en 2 mil millones de pesos indicó el alcalde de la capital michoacana Raúl Morón Orozco.

Luego de la lluvia que dejó encharcamientos e inundaciones en al menos 10 colonias de la ciudad durante la tarde del pasado domingo, el edil reconoció que a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento para limpiar ríos y drenes, Morelia requiere un proyecto integral para renovar su infraestructura hídrica.

En ese sentido, el edil estimó que son alrededor de 2 mil millones de pesos lo que se requiere para dicho proyecto pues hay necesidad de intervenir y sanear los ríos y drenes además de construir colectores en comunidades y tenencias así como la segunda etapa de la planta tratadora de Atapaneo.

En ese sentido, Morón Orozco indicó que las gestiones se están realizando con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua pues Morelia requiere dicha intervención para contar con una mejorada red hídrica.

Por último, el presidente municipal agregó que Morelia cuenta con 250 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) y 50 millones más del Fondo Metropolitano para hacer frente a las inundaciones los cuales insistió, no serán suficientes si la ciudadanía continua tirando basura y residuos en los ríos y drenes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba