Renuncia Miguel Ángel Villegas a la presidencia del Congreso

Con la satisfacción de haber desempeñado de manera digna el cargo de Presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, con la convicción de continuar trabajando para los michoacanos y dar cumplimiento pleno a la agenda legislativa, el diputado Miguel Ángel Villegas Soto decidió separarse, a partir de este miércoles, del cargo que ha venido desempeñando desde el pasado 15 de septiembre.

Mediante oficio, el parlamentario comunicó la decisión a la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, esto con el objetivo de enfocarse en cumplir con la agenda legislativa y su encomienda como legislador, y poder continuar legislando por los michoacanos que confiaron en él para representarlos en el Congreso local.

Reconoció la oportunidad de representar al Poder Legislativo y ser la voz de los 40 integrantes de la LXXIII Legislatura, periodo en el cual se llegaron a diversos consensos privilegiando el diálogo, respeto y la inclusión de los diferentes puntos de vista, siempre en pro de los michoacanos.

Cabe destacar, que en la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, en su artículo 34 se establece que en ausencia del Presidente, el Vicepresidente, ejercerá todas las facultades y obligaciones de la presidencia. Si la ausencia es por un plazo mayor a treinta días naturales, se declarará vacante el cargo y se realizará, a la brevedad, la elección correspondiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario