Renovación de luminarias presenta un 25 por ciento de avance

A unas semanas de que el la administración municipal arrancara el programa “Juntos Iluminando Morelia”, hay un 25 por ciento de avance en la renovación de las 29 mil luminarias de la capital michoacana que tiene como meta dicho proyecto.

De acuerdo a un comunicado hasta el pasado 8 de marzo, el programa suma un total de 5 mil 14 luminarias colocadas en 162 colonias de los cuatro sectores que conforman la ciudad llegando al cuarto del total de lámparas a renovar.

El alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco, puntualizó que los trabajos han permitido que en algunas zonas se tenga un avance del 25 por ciento aunque subrayó que el objetivo es garantizar la calidad del servicio mediante las pruebas que se realizan antes de colocar cada una de las luminarias.

Según el edil, el programa va a un “excelente ritmo” y por lo que se está cumpliendo en tiempo y forma con el plazo pactado con la ciudadanía para renovar las 29 mil lámparas en las 250 colonias que alcanzará la primera etapa de este proyecto.

Asimismo, Morón Orozco añadió que las brigadas de la Dirección de Alumbrado Sustentable se encuentran desplegadas a lo largo de la capital para atender las zonas prioritarias, principalmente aquellas que durante años no recibieron atención por las autoridades locales anteriores.

Cabe mencionar que en el programa trabajan alrededor de 14 cuadrillas integradas por 3 personas de distintas direcciones cada una para mantener un ritmo de trabajo sostenido y cuyas lámparas podrían generar ahorros de 160 millones de pesos anuales para una segunda etapa del programa.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba