Reitera PC sobre riesgos de almacenar y transportar gasolina en recipientes

Tras más de dos semanas de que la escasez de combustible ha imperado en la entidad, lo cual, ha obligado a la compra, transporte y almacenaje, principalmente de gasolina, en recipientes plásticos, la Coordinación de Protección Civil estatal advierte a quienes realizan esta práctica, sobre los riesgos que esto conlleva.

Al ser un líquido muy volátil a temperatura ambiente y altamente flamable, es propenso a formar mezclas explosivas en el aire, por ello que, por ningún motivo, se recomienda almacenarla en recipientes destapados y sin etiquetas de identificación, pues podría confundirse con otro producto.

Debe mantenerse fuera del alcance de niñas y niños y evitar el contacto con la piel pues puede ocasionar irritación y resequedad.

Respirar sus gases por tiempo prolongado puede provocar dolor de cabeza y mareos, así como irritación en garganta, bronquios y pulmones, y por ende, afectar el sistema nervioso central.

La exposición a concentraciones elevadas de sus vapores puede causar asfixia, colapso repentino, coma y la muerte.

Asimismo y al desconocerse la situación actual de la falta de combustible, se invita a la población a evitar compras innecesarias, acudir a la gasolinera de manera ordenada y en caso de ser necesario, reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias (911).

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario