Registra PRD instalación del 70% de las casillas electorales en Michoacán

Denuncian actos indebidos en Chilchota y Zacapu por militantes y simpatizantes de Morena.

En lo que va de la jornada electoral, el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, informó que en Michoacán, se tienen instaladas un 70% de las casillas electorales, lo que corresponde a 4 mil 200 casillas de las 5 mil 977 registradas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En relación a ello, indicó que en el municipio de Chichota, militantes y simpatizantes de Morena, se han opuesto a la instalación de una casilla especial, destinada para el uso de foráneos en la región.

Asimismo denunció que en el municipio de Cotija, simpatizantes se declararon “autodefensas” electorales, a raíz del llamado que hiciera con anterioridad el ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

En rueda de prensa, García Avilés, finalmente hizo un llamado a las comunidades indígenas a respetar la autodeterminación de sus pobladores para acudir a las urnas, y dejar que emitan su voto en la comunidad de Sebina, donde se permitió la instalación sin presión de los comuneros, grupo opositor.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario