Región Lacustre alista actividades navideñas

Durante las próximas festividades decembrinas, dos municipios de la Región Lacustre ya alistan sus actividades turísticas y culturales con el fin de incrementar la afluencia y que su población y del interior de Michoacán, acudan a disfrutar de su riqueza histórica, gastronómica y cultural con motivo de la Navidad y fin de año.

Se trata de los municipios de Erongarícuaro y Quiroga los cuales durante las siguientes semanas, espera recibir a miles de visitantes para sus actividades navideñas que les permitirán lucir y mostrar parte de su belleza que en estas fechas, tendrán un significado especial.

Adrián Melgoza Novoa, presidente municipal de Erongarícuaro, dio a conocer que el próximo 15 de diciembre, este municipio encenderá por cuarto año consecutivo, su Monumental Árbol de Navidad y cuyos 15 metros de altura, serán adornados con más de 100 piezas artesanales propias de la región.

En tanto, la alcaldesa de Quiroga Ana Rosa Díaz Barriga, dio a conocer que por primera vez, este municipio organizará un Festival Navideño para promocionar esta localidad así como sus tenencias y rancherías el próximo 23 de diciembre en la Plaza Belisario Domínguez.

Por su parte, el regidor Octavio Romero Corral, indicó que la iniciativa surgió para que los habitantes de Quiroga, que comúnmente acuden a otro lugar durante las vacaciones decembrinas, tengan oportunidad de contar con actividades durante esas fechas.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario