Reforzará Policía Morelia entradas al municipio, en apoyo a mega operativo del estado

Realizarán elementos policiacos patrullajes y acciones de prevención y proximidad.

Sin descuidar el cuidado y seguridad de los morelianos que confluyen en las diferentes colonias del municipio, la Policía Morelia, participará en coordinación con el gobierno del estado, durante la implementación de un mega operativo de seguridad que se instalará en todas las regiones, previo a la jornada electoral.

A decir del coordinador de la Comisaría de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, el municipio reforzará en conjunto con el estado, las entradas y salidas de Morelia, así como los patrullajes de rutina y rondines, para dar continuidad a las tareas de prevención del delito, facultad que le corresponde a la autoridad municipal.

Comentó que a diferencia de la Policía Michoacán, que tendrá trabajando a sus elementos las 24 horas, la municipal no lo hará, toda vez que dijo la situación no está para poner a trabajar a los elementos a marchas forzadas y acuartelados, más no así el día de las elecciones, donde los 750 elementos estarán presentes de tiempo completo.

Insistió en que la ciudadanía debe estar tranquila, ya que reafirmó que Morelia “no es un foco rojo” donde se cometan homicidios a candidatos como en otros lugares del estado.

Advirtió que el tema se ha magnificado por los hechos políticos que meditativamente pegan mucho en el electorado, sin embargo hizo un llamado a los morelianos a no alarmarse.

Añadió que a partir de hoy, elementos de la Marina, el Ejército Mexicano, y la Policía Federal harán presencia en la capital michoacana.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario