Recuperadas siete unidades retenidas por normalistas: SSP

Despliegan operativo en el primer cuadro de Morelia tras actos vandálicos a automóviles y comercios, por manifestantes.

Con saldo blanco fueron recuperadas las siete unidades que habían sido retenidas por estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de Tiripetío, la mañana de este viernes, informó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez.

Precisó que luego de los reportes sobre la retención de camionetas de transporte de mercancía por parte de estudiantes de estudiantes normalistas, elementos de la Policía Michoacán fueron desplegados en el lugar, mismas que luego de un diálogo, fueron entregados al personal policial.

Ante la serie de marchas y movilizaciones que se realizaron este viernes en Morelia, precisó que a pesar del despliegue de seguridad de seguridad hay respeto total al aforo de expresiones e ideologías y sobretodo a las garantías individuales de las personas.

En el marco de las movilizaciones por el Día de la Raza, fue acordonada la calle Cuautla esquina con Avenida Madero por personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) a fin de garantizar la seguridad de terceros, ya que los manifestantes vandalizaron comercios y fachadas de establecimientos bancarios y comerciales.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario