Reciben a AMLO con ocho muertos en enfrentamiento en Michoacán

En la víspera del arribo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Michoacán se registró un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos rivales en este municipio de Huetamo, el cual dejó como saldo ocho muertos, según los datos obtenidos por este medio, los cuales fueron brindados por contactos policiacos. También se habla de un presunto delincuente herido y detenido.

Al sitio del tiroteo, en la carretera Pinzanangapio-Purechucho, se movilizó el personal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, ahí encontraron una camioneta abandonada con reporte de robo de las usadas por los criminales en la refriega. También en un inmueble hallaron indicios que hacen suponer que éste era empleado como “casa de seguridad” de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La identidad de los fallecidos es desconocida, así lo dijeron mandos castrenses. El sobreviviente fue canalizado a un nosocomio local. El área fue acordonada por los representantes de la ley en apego a la cadena de custodia. Cabe mencionar que las autoridades federales y estatales han anunciado recientemente operativos para blindar las fronteras de este municipio de Huetamo con los estados de México y de Guerrero con el objetivo de evitar las incursiones de civiles armados.

Este viernes López Obrador visita las demarcaciones de Jiquilpan y de Sahuayo para inaugurar dos de las 18 bases que dicha corporación tendrá en Michoacán, con lo que se aspira a que 5 mil guardias nacionales arriben a territorio purépecha para coadyuvar en las tareas de seguridad junto con las fuerzas estatales y municipales.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública tuiteó en su cuenta oficial (@MICHOACANSSP): “Realizamos despliegue operativo con #PolicíaMichoacán, apoyados por #GuardiaNacional, ante reporte de enfrentamiento entre civiles armados en la carretera Purechucho-Pinzanangapio, en Huetamo, para garantizar la seguridad de la población.

“Llevamos acciones de resguardo en el lugar para dar paso a la recolección de indicios y evidencias por parte de la autoridad competente, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”.

 

Redacción: Red113

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba