Recibe UMSNH observaciones por más de 250 mdp

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió 20 observaciones por parte, tanto de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) que tienen que ver con responsabilidad administrativa y pliego de observaciones por más 250 millones de pesos, que se habrían dado en 2018.

En rueda de prensa, el Tesorero de la Casa de Hidalgo, Rodrigo Gómez Monge explicó que en lo que respecta a lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación de 18 observaciones sólo se atendieron cinco y 13 quedan pendientes, en donde ha empezado a reunir información de emisión de cheques, recursos improcedentes para becas, prestaciones en el Contrato Colectivo de Trabajo y licencias de profesores, observaciones que ascienden a 79 millones de pesos.

Mientras que las observaciones de parte de la Auditoría Superior de Michoacán van en torno a aclarar qué pasó con 180 millones de pesos de ingresos propios así como la actualización del inventario del patrimonio universitario.

A decir de Gómez Monge, la Casa de Hidalgo tiene un plazo de 30 días a partir de haber recibido la notificación, para entregar la información a las Auditorías.

Por lo que, por ahora, están concentrados en cumplir con esto y no con el informe trimestral de 2019.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario