Rechaza PAN versión de la PGJEM en el homicidio de Alejandro Chávez Zavala

Asesinato fue por un “asunto político”, hay más involucrados, señala dirigente estatal.

Pese a reconocer que exista ya un detenido por el homicidio de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, rechazó la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), al asegurar que hay más involucrados en el caso, tras tratarse de un “asunto político” que no se ha resuelto.

Si bien indicó que el actor físico del asesinato fue puesto a disposición de las autoridades, los actores intelectuales del homicidio continúan en libertad, haciendo de las suyas, por lo que afirmó no estar satisfecho de las investigaciones.

En torno a las aseveraciones de la Procuraduría donde se señala que el candidato fue víctima de extorsiones en dos ocasiones, accediendo a las pretensiones de quienes lo amenazaban, el líder panista, negó que esto sea verdad, ello al recopilar testimonios con su familia y su gente más cercana.

Aseguró que el actual candidato, su hermano, Julio Chávez Zavala, tiene miedo de su postura como candidato sustituto, toda vez que en el municipio “siguen viviendo los malandrines que mataron a su hermano”.

Agregó que será respetuoso de las investigaciones de las autoridades, sin embargo, pidió que se tenga la apertura y disposición de continuar escarbando en el municipio, para dar con los responsables.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario