Rechaza Observatorio Ciudadano de Participación Política de las Mujeres agresión contra regidora electa de Jiquilpan

El Observatorio Ciudadano de Participación Política de las Mujeres condenó los actos de agresión en contra de Martha Eugenia Martínez, segunda regidora electa del municipio de Jiquilpan, por parte del periodista Manuel Ceja Ruíz, quien bajo los efectos del alcohol y “calentura” política golpeó a la militante priista y acusó de ser una “traidora”.

Situación que si bien ya ha sido conciliada por la sindicatura de dicho municipio y turnada a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para Elvia Higuera Pérez, integrante de dicho Observatorio, es una llamada de atención para que todas aquellas mujeres elegidas a algún cargo público no sean víctimas de acoso y agresiones durante el desempeño de su encargo.

Higuera Pérez reiteró que tras dar acompañamiento a las mujeres que decidieron participar en el proceso electoral anterior, el seguimiento continuará de su parte, ya que debe haber autonomía para el ejercicio de sus funciones.

Finalmente indicó que por el momento no han recibido quejas de violencia o agresiones en contra de mujeres electorales, no obstante lo atribuyen a que no han rendido protesta las alcaldesas y diputadas electas.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario