Rechaza Carlos Gómez Arrieta cometer tortura en caso Ayotzinapa

El ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán hace hincapié en su disposición para la investigación que lo relaciona con un caso de tortura.

El ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán Carlos Gómez Arrieta, rechazó haber cometido tortura contra un detenido durante la investigación por los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.

En entrevista, el entonces jefe de la policía ministerial federal rechazó que sea su voz la que se escucha en el video filtrado en las redes sociales y que sea él la persona que se encuentra torturando a uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa.

“El día que salió publicado el video decían que era mi voz, decían que era mi voz, yo no participó en este tipo de eventos, este tipo de actos, soy un tipo profesional entregado a mi trabajo”, indicó Gómez Arrieta.
Finalmente el ex funcionario aclaró que anteriormente solicitó un amparo para que la Fiscalía General de la República le informe sobre los delitos de los que se le acusan toda vez que el no cometió tortura ni están involucrado en algún acto ilícito.

“No es un amparo para evitar una detención, es un amparo para solicitar sus derechos, a conocer su investigación”, añadió Gómez Arrieta quien reveló que aún se encuentra en Michoacán luego de renunciar a la Subsecretaría de Seguridad Pública.

“El tema de la fiscalía, he estado muy atento a lo que me estén citando y a lo que me llamen, yo notifiqué un domicilio y estoy atento a cualquier llamado. Con el amparo no se me iba a dar acceso a la averiguación previa de lo que se me estaba señalando y de la manera en que me tengo que defender” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba