Raúl Morón responde a Silvano Aureoles; “no estoy obligado a darle mi plan de seguridad” señala

El alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco indicó que no tiene ninguna obligación de presentar el plan municipal de seguridad al Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo toda vez que los Ayuntamientos, son autónomos y libres de decidir si se suman o no al convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal.

Luego de que el mandatario criticara el poco crecimiento de la Policía de Morelia y la negativa del edil a firmar el acuerdo o presentar su plan de seguridad municipal, el munícipe aseguró que se cuenta con dicho plan pero no hay obligación de la ley para dárselo al Gobierno de Michoacán.

Asimismo, Morón Orozco justificó sus visitas a la Ciudad de México como parte de la coordinación con la federación para hacerle frente a delitos del fuero federal como los homicidios relacionados a la disputa entre grupos de la delincuencia organizada que han sucedido en Morelia.

Cuestionado sobre la negativa a sumarse al convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios, el alcalde reiteró que no firmará ningún acuerdo pues no es ninguna garantía para mejorar la seguridad, y como prueba, puso a los Ayuntamientos que sí se han adherido al convenio y aun así presentan problemas de inseguridad.

Por último, el edil aseguró que Morelia sí cuenta con una estrategia de seguridad coordinada y definida, misma que será presentada en otros países, pese a que el Gobernador, manifestó preferir al ex alcalde Alfonso Martínez Alcázar en materia de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba