“Quieran o no tendrán que ponerme la banda presidencial en diciembre”, asegura AMLO tras cierre de campaña en Morelia

Compromete apoyo a la Universidad Michoacana; derogar la Reforma Educativa y becar a todos los jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad.

Con casi tres horas de retraso, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, cerró campaña en la capital del estado luego de tres visitas que realizó en los últimos meses por territorio michoacano, comprometiendo a su vez que no les fallará a quienes respalden su proyecto por la presidencia de México.

En las inmediaciones de Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia, López Obrador aseguró que “quieran o no tendrán que ponerle la banda presidencial el primero de diciembre” puesto que están a un 30% por encima del segundo lugar de las preferencias.

Durante su intervención discursiva ante un aproximado de 45 mil simpatizantes de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), López Obrador aseguró que de obtener el triunfo en las urnas traerá consigo la cuarta transformación del país, puesto que en su gobierno no habrá aumento en los impuestos, ni a la deuda pública ni “gasolinazos”, reiterando medidas austeras como la venta de los helicópteros privados, cancelar las pensiones a ex presidentes, asistencia médica a funcionarios de alto nivel y cambiar la política exterior entre otras, desestimando así los comentarios que lo tachan de populista y mesiánico.

En ese mismo sentido, comprometió brindar atención especial a los jóvenes con la creación de más universidades, respaldo total a la Máxima Casa de Estudios y becas para jóvenes de preparatoria y universidad. Así como también incrementar a mil 500 pesos las pensiones a jubilados del Issste y del IMSS.

Finalmente, López Obrador pidió voto parejo para los perfiles a puestos federales y locales que Morena impulsó en este proceso electoral.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario