Queman propaganda de la candidata al Senado Alma Mireya González en Nahuatzen

En el transcurso de este martes, durante un recorrido de campaña en el municipio de Nahuatzen, habitantes de esta comunidad, secuestraron un vehículo oficial de la candidata al Senado de la República, Alma Mireya González.

En su intento por acceder al municipio, la camioneta en la que circulaba un equipo de “avanzada” de la candidata, fue detenido por los comuneros; quienes bajaron a sus ocupantes, para acto seguido quemar la propaganda política que había en su interior, más no así la camioneta que en sus exteriores tiene plasmada la imagen de Alma Mireya.

Al momento se conoce que los integrantes del equipo de la candidata como ella, se encuentran en perfecto estado de salud, resguardados cerca de la comunidad.

Se presume que la llegada de la candidata al municipio, pudo tomarse como una provocación, siendo entre los habitantes se advierte una falta de hermanamiento entre los pueblos indígenas para que postulen y elijan a sus autoridades mediante sistemas normativos internos, que hasta ahora no se ha logrado, parte de la fragmentación que han propiciado los partidos políticos.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario