Queda instalado el Consejo Estatal para la Educación Ambiental contra el Cambio Climático

Este día, representantes del Gabinete Ambiental del Gobierno de Michoacán, Asociaciones y Organizaciones Civiles e Instituciones Educativas se unieron en la integración de acciones conjuntas contra los efectos del cambio climático.

De esta forma, fue instalado el Comité Ambiental del Programa Especial de “Educación Ambiental para la Sustentabilidad: Acciones en Condiciones de Cambio Climático 2020-2021” luego de haberse anunciado en diciembre del año pasado.

De acuerdo al presidente del Comité Ricardo Luna García, con este se espera dar herramientas a los gobiernos municipales y a la población para que juntos, se reviertan los efectos negativos que se ha acumulado en los últimos años a causa del cambio climático.

En su intervención, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semaccdet) destacó la integración de un equipo concreto con personal especializado en la materia para aportar ideas que coadyuven a mitigar, mediante políticas públicas, los efectos adversos de fenómenos como la contaminación del aire, el cambio de uso de suelo, los incendios forestales y el saneamiento urgente de los cuerpos de agua por mencionar algunos.
Por ello, el funcionario manifestó que es necesario fortalecer la política pública y sus labores enfocadas al combate al cambio climático bajo seis ejes, principalmente.

Con Formación y Capacitación, centrado en la preparación de personal especializado en el tema ambiental; Gestión Ambiental, enfocado en obtención de mejoras en los ecosistemas, Difusión, Divulgación y Comunicación Ambiental, Evaluación y Sistematización y Ética para la Sustentabilidad Ambiental, se desarrollarán las acciones que establece la Carta de la Tierra, entendida, como un documento de carácter global contra el cambio climático.

Finalmente, Luna García refirió que, a la par, se signarán distintos convenios con universidades públicas e instituciones educativas de todo Michoacán que se enfoquen en estudios ambientales con la finalidad de contar con más aliados en dicho esfuerzo contra el deterioro ecológico del Estado y todos sus municipios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba