PVEM “no avizora” alianza entre PRI y el Frente en Michoacán

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, señaló que “no ve” una posible alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la coalición “Por México al Frente”, tal como lo ha sugerido el dirigente del PRD en el estado, al referir que un parlamentario, debe poder construir acuerdos incluso con sus adversarios políticos.

Toda vez que dijo “son buenas las intenciones” que sin duda favorecían a su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que no existen las condiciones para una alianza de esa naturaleza.

Pese a que la conformación de dicha alianza, buscaría el voto útil de las ciudadanía en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena, Núñez Aguilar indicó que no será necesario, dado que ahora más que nunca los ciudadanos analizan su voto de acuerdo a los perfiles y a los candidatos que más convienen al país.

Por último explicó que jurídicamente no se pueden coaligar alianzas entre los partidos, sin embargo si existe la posibilidad de que en lo individual un candidato decline “de facto” por otro contendiente.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario