Purépero realiza fiesta en plena contingencia; SSM se deslinda mientras que usuarios acusan de usar imágenes de otros años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reportó, a través de sus canales de comunicación, la celebración de una fiesta patronal en el municipio de Purépero en pleno pico de la pandemia por la propagación del COVID-19.

Asimismo, en su mensaje, la dependencia lamentó que en dicha demarcación se haya realizado la fiesta y se deslindó de las consecuencias que podría tener la celebración al traducirse en contagios masivos del virus.

Y es que de acuerdo a las imágenes difundidas por la dependencia, la fiesta patronal del pueblo congregó a cientos de personas sin cubrebocas ni medidas sanitarias con el permiso de las autoridades locales.

Sin embargo, a través de las mismas redes sociales, usuarios reclamaron que no todas las imágenes difundidas por la SSM son actuales ni corresponden al pasado lunes 22 de junio en donde se observa a la población bailando e ingiriendo bebidas embriagantes.

Cabe mencionar que según la dependencia, en Purépero al momento hay cuatro personas contagiadas de COVID-19 y se han realizado sanitizaciones en espacios públicos desde el pasado 15 de junio además de que se cerraron los desde mayo a fin de mantener las medidas sanitarias básicas.

De igual forma, la fiesta en honor a San Juan había sido cancelada meses atrás cuando inició la contingencia sanitaria e incluso este mismo lunes, el presidente municipal José Cuauhtémoc Vega Robledo recientemente afiliado al PRD, reiteró a la población su llamado a quedarse en casa y realizó en compañía del secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes, un recorrido a fin de brindar apoyo para guardar el orden en Purépero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba