Protestaron contra Trump con “Mega Mentada”

Migrantes mexicanos y centroamericanos protestaron en Playas de Tijuana, Baja California, contra la política migratoria de Donald Trump.

Junto a la malla metálica, participaron en la manifestación que denominaron como la “Mega mentada 2018”.

“Hay una mala palabra que quizás se mal interpreta, la mega mentada que le vamos a hacer nosotros acá en México para que entienda que nosotros criminales, somos amigos de ellos, somos aliados de este gran país, somos sus vecinos. No podemos ser tratados y hacer que nos vean de una manera menor, somos gente que trabaja y lo han demostrado más de 30 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos”, dijo José María García, activista de la Alianza Migrante A.C.

Esta es la segunda ocasión que se realza este peculiar evento en Playas de Tijuana y dicen que continuaran hasta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salga del cargo.

El propósito de la manifestación fue dirigir gritos y consignas contra el presidente de Estados Unidos.

Un muñeco de papel, que representaba al presidente Trump, fue quemado en la reja divisoria.

con megamentada migrantes rechazan construccion muro trump
(Foto: EFE)

“Este territorio es nuestro, Estados Unidos nos lo robó,  es hora de que Arizona y Texas vuelvan a la propiedad de México y no como lo tiene invadido Estados Unidos y es una manera de decírselo a Trump, que si va a estar ofendiendo a los mexicanos, vamos a empezar a ser acciones, vamos a convocar”, aseguró Sergio Tamai, director de Ángeles Sin Frontera A.C.

Pidieron que se dé marcha atrás a la construcción del muro fronterizo y a la militarización de la frontera.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario