Promueve Gobernador estrategia de educación desde casa ante COVID-19

Con el fin de evitar afectaciones en la educación de las niñas, niños y adolescentes de todo el estado debido a la contingencia por el COVID-19, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo se reunió este lunes con los integrantes de la Mesa de Seguimiento a Educación.

“No se escatimará ningún esfuerzo para cuidar el desarrollo de la educación de todas y todos durante este periodo de contingencia”, precisó el mandatario.

En la reunión, en la que participó también el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, Aureoles Conejo reiteró que la educación es un eje prioritario en Michoacán, por lo que se tomarán las medidas para que el alumnado refuerce el aprendizaje obtenido durante las clases, por televisión y en línea, a través de la dirección electrónica http://www.educacion.michoacan.gob.mx/, con actividades tanto académicas como lúdicas.

El equipo de la SEE presentó al mandatario estatal el programa que está disponible en la página oficial de la Secretaría, así como en sus redes sociales (facebook.com/EducacionMich) con la finalidad de que los padres de familia accedan y trabajen al lado de sus hijos.

“El objetivo es que las niñas, niños y adolescentes del nivel básico aprendan y se diviertan desde su casa a través de retos académicos en línea”, sostuvo Ayala Morales.

La estrategia forma parte de las acciones para promover la importancia de quedarse en casa ante la contingencia por el COVID-19, campaña implementada por el Gobierno del Estado para cuidar la salud la población, principalmente de todas las niñas, los niños y los adolescentes michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap