Profesores emplazan a un mes huelga en la Universidad Michoacana

Con una diferencia de 12 votos a favor, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) decidió darle un mes más al rector Raúl Cárdenas Navarro para solucionar las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y saldar los adeudos pendientes con los docentes de la Casa de Hidalgo.

Tras la última asamblea sindical realizada este jueves, el SPUM acordó con 678 votos por la prórroga, 666 por la huelga y 39 abstenciones, emplazar a la autoridad universitaria para cumplir sus adeudos o de lo contrario, colgar las banderas rojinegras el próximo 18 de febrero a las 16 horas.

Al respecto, Jorge Luis Ávila Rojas secretario general del Sindicato, indicó que aún se debe la aportación de depósito que se debe desde el mes de agosto por parte de la rectoría así como promociones del 2013 y prestaciones de 2017 y 2018.

Sin referir una cifra exacta de cuánto es lo que deberá saldar la rectoría, el líder sindical señaló que ningún peso será regalado por lo que se empató el emplazamiento para estallar la huelga por violaciones al CCT y los adeudos citados.

Finalmente Ávila Rojas descartó divisiones al interior del SPUM, y aunque prorrogó la huelga, subrayó que el gremio se mantendrá en lucha para no permitir más violaciones contractuales y exigirle al rector cumplir con el emplazamiento.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario