Profesores de la UTM piden la renuncia de Minerva Bautista.

Morelia, Michoacán.- Ante las diversas irregularidades cometidas por la propia rectoría, profesores y trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) pidieron la renuncia de Minerva Bautista Gómez como rectora de la institución misma que se encuentra en paro desde el pasado 8 de mayo por el despido de 38 docentes.

En entrevista, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la UTM (SUTUTEM) recordaron que el conflicto comenzó cuando actual rectora violó el Contrato Colectivo de Trabajo y removió de manera ilegal a 38 empleados para imponer gente sin cumplir los criterios ni acreditar grados académicos.

Asimismo, señalaron diversas irregularidades cometidas por Bautista Gómez desde su llegada a la UTM con la asignación directa de directores de carrera sin título profesional, la omisión a las peticiones laborales y la ausencia a las mesas de negociación para destrabar el conflicto.

Y es que desde el pasado 1 de mayo, integrantes del SUTUTEM mantienen tomadas las instalaciones de la Universidad en protesta por la no recontratación de 38 docentes y desde entonces, el conflicto amenaza al cuatrimestre que no ha podido iniciar afectando a más de 2 mil estudiantes de esta institución.

Por ello, los integrantes del gremio solicitaron al gobierno del Estado, a la Secretaría de Educación y a la Comisión de Educación del Congreso del Estado intervenir en el conflicto pues a lo largo de sus seis meses en la rectoría, Bautista Gómez no ha contribuido a resolver los problemas de la UTM.

Finalmente señalaron que de continuar así, instalarán un plantón en el Centro Histórico de Morelia además de recurrir a otros gremios que integran el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba