Priorizará SAC tema de seguridad en reunión de la Conago

En la antesala de las dos reuniones a llevarse a cabo este martes por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que la seguridad será uno de los temas principales que se abordarán con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que previo al encuentro con el mandatario federal, los gobernadores sostendrán una reunión de carácter privado en donde además de discutir temas polémicos como el Código Penal único y la estrategia de coordinación ante la creación de la Guardia Nacional, también definirán la nueva presidencia de la Conago.

De ahí que, ya en el encuentro con López Obrador, compartirá algunas reflexiones respecto de los mecanismos de coordinación y trabajo en conjunto entre los estados y la Federación.

En ese tenor, Aureoles Conejo descartó que en el marco de este encuentro se aproveche para emitir posicionamientos respecto de los “superdelegados”, ya que, tras anunciar la controversia constitucional que interpondrá en contra de esta figura, no pretende conformar un bloque de apoyo con otros mandatarios.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario