Primer tianguis artesanal, gastronómico y cultural de Aranza del 29 de noviembre al 01 de diciembre

La localidad de Aranza ubicada en el municipio de Paracho hace la más cordial invitación a toda la ciudadanía ser partícipes de su Primer Tianguis, Gastronómico y cultural; mismo que se estará celebrando del 29 de noviembre al primero de diciembre.

En rueda de prensa el organizador de este evento Juan Carlos Equihua dio a conocer, que se realizara este programa debido a que la venta de la artesanía ha caído en un 60%, consiguiendo que una gran cantidad de artesanos dejen sus oficios para laborar ahora en huertas.

Así mismo es una localidad donde se trabajan productos de madera como guitarras de juguete, trompos, maracas así como rebozos creados en telar de cintura.

Es por ello que en esta su primera edición se contará con las expo-venta de un sinfín de artículos elaboradas por las “manos mágicas de todos los artesanos que habitan esta localidad”, puesto que se habla de que el 90% de los habitantes se dedican a trabajar PRECISAMENTE con sus manos.

Aunado a esto, se podrá apreciar de una gran diversidad gastronómica con más de quince locales, los cuales ofrecerán el tan conocido mole y los uchepos; mismos que son elaborados de una manera totalmente tradicional por cocineras tradicionales “toda nuestra comida tiene un sabor y un sazón único”, expresó.

Informo que, se tendrán números artísticos como danzas y músicas, los cuales serán interpretados igualmente por habitantes de esta localidad; finalmente manifiesto que, las puertas están abiertas a todos aquellos que gusten de asistir, disfrutar y adquirir artesanía que se elabora de manera única y con mucho amor por todos los artesanos que ponen su vida en este oficio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba