PRI Michoacán emite convocatoria para candidaturas locales

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Víctor Silva Tejeda, publicó la convocatoria para el proceso interno de selección y postulación de candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria para diputados locales el método electivo será a través de la convención de delegados y de la Comisión de Postulación de Candidaturas.

En la elección para el pre registro de candidatos a presidentes municipales, será a través de los siguientes métodos: Convención de Delegados, Comisión para la Postulación de Candidatura y por Elección Directa.

El pre registro se llevara a cabo los días 25 y 26 de enero; para diputados locales será en las instalaciones del CDE del PRI y en el caso de aspirantes a candidatos para presidentes municipales se llevará a cabo en los comités municipales.

Los pre dictámenes se darán a conocer el 28 de enero para ambos casos. En la fase previa se contempla la aplicación de un examen de conocimientos sobre el cargo al que aspira.

De acuerdo a lo estipulado por la convocatoria, se prevé que las precampañas se efectúen del 5 al 11 de febrero para ambos casos, posteriormente la ponderación ante la Comisión de Postulación para Candidaturas será entre el 5 y 16 de febrero.

Las jornadas electivas serán el 14 de febrero para diputados locales y el 15 de febrero para presidentes municipales; y por el método de convención para la postulación de diputados locales será el 16 de febrero y el 17 de febrero para presidentes municipales.

Paga mayores informes www.primichoacan.org.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario