Previo al asesinato de su auxiliar, candidata en Venustiano Carranza había pedido reforzar seguridad

Reconoce dirigencia del PRD que no se brindó el apoyo a tiempo.

Autoridades estatales conocían de una solicitud de seguridad por parte la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Ayuntamiento de Venustiano Carranza, Yolanda Mayela García, así lo declaró el secretario general del Sol Azteca en Michoacán, Manuel López Meléndez.

Y es que la tarde del miércoles la auxiliar de la candidata, Mayela Sánchez Narváez, fue ultimada a balazos en presencia de la abanderada a este Ayuntamiento.

A decir del secretario general, la candidata hacia apenas un par de días que había solicitado el refuerzo de seguridad, que de inmediato se hizo del conocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública y corporaciones hermanas, sin que se notara la presencia de elementos policiacos en la entidad, tras dicho llamado.

Asimismo, dijo esperar que no se trate de un “hecho político” que pueda vulnerar el tránsito del proceso electoral, no obstante de que manifestó no haber tenido más solicitudes de seguridad en los últimos días, por otros candidatos.

Recordó que en dos casos se trató de “falsas alarmas”, pues aunque fueron “llamadas de atención” para los candidatos, no son de alguna organización o de gente que vaya encaminada a ejecutar.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario