Pretenden prohibir el doblaje de películas y series en México

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), a través de una reforma propuesta por la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, presidida por Sergio Mayer, pretende modificar la Ley Federal de Cinematografía.

La modificación a realizar consistirá en lo siguiente:
“Las obras cinematográficas y audiovisuales serán exhibidas al público en su versión original y, en su caso, subtituladas al español en los términos que establezca el reglamento. Las clasificadas para el público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas al español y a lenguas indígenas”, propuso la AMACC.

La idea de esta modificación surgió con la finalidad de proteger el patrimonio cultural, en este caso el lenguaje, con el que la obra cinematográfica fue creada.

Al respecto, la industria de doblaje en nuestro país podría caer en una crisis ya que alrededor del 70% de contenidos audiovisuales doblados al español latino se realizan en nuestro país y no solamente se consumen en México, también se transmiten a otros puntos de América Latina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba