Presupuestos públicos no cubren ni 10% de la población femenina

Aún y cuando el 53 por ciento de población son mujeres, la cobertura en la aplicación de los recursos de los presupuestos de los gobiernos no llega ni al 10 por ciento de este sector, se dijo durante el foro denominado “La mujer y su participación en el diseño de políticas públicas”, que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 08 de marzo.

En su intervención la diputada local Socorro Quintana, señaló que no existe una fiscalización con perspectiva de género de los recursos que se aplican en las entidades.

En tanto, la especialista Flor María Gamboa Solís, expuso siete ejes prioritarios en los que se tiene que trabajar para tener una verdadera equidad de género, entre ellos abatir la violencia, igualdad de oportunidades, una armonización de la vida laboral con el de la casa y que todas las leyes sean con perspectiva de género.

Finalmente, lamentó que la presencia de mujeres en el ámbito profesional va disminuyendo conforme avanzan los niveles y ante ello se deben de analizar los frenos que tienen las mujeres.

Por: Lilia Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba