Presupuesto constitucional incendiará a comunidad de la UMSNH: Rector

El que el Congreso del Estado aprueben la iniciativa de otorgarle un Presupuesto Constitucional a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a la que ya se le dio luz verde en comisiones, “incendiará” a la institución, advirtió el rector Medardo Serna González en sesión extraordinaria urgente del Consejo Universitario donde se acordó conformar un posicionamiento en torno a esta iniciativa.

El rector recalcó que dentro de esta iniciativa lo que preocupa son los transitorios que asumen riesgos en la gobernanza de la Casa de Hidalgo y afirmó que la institución está en disposición de hacer lo que le toca siempre y cuando los gobiernos cumplan con sus funciones ya que la omisión de éstas, dejaron en crisis a la Universidad.

Además crítico que los 45 días que da el Congreso a la Universidad para tener una Reforma Integral son insuficientes, por lo que los llamo a establecer mesas de trabajo entre la comunidad universitaria y los legisladores, porque de lo contrario dijo estarán dejando entrever que está iniciativa tiene otros fines.

Los integrantes del Consejo Universitario coincidieron en que los diputados que en su mayoría son suplentes, no conocen de fondo la situación en la Universidad Michoacana, y que es demasiado apresurado aprobar una iniciativa de este tipo.

Los consejeros acordaron convocar a la comunidad nicolaita a hacer presencia en la sede del Congreso del Estado el próximo miércoles ya que en sesión será presentada al pleno esta iniciativa.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario