Presidente conocerá personalmente problemática de salud en el estado: Pantoja Arzola

Morelia, Michoacán.- El delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, informó que es prioritario para el gobierno federal dar servicios de salud más eficientes desde la atención hasta el abasto de equipo y medicamentos, así como la infraestructura adecuada, por lo que la visita presidencial programada para el sábado y domingo en Michoacán será para que el titular del Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, conozca personal mente la situación que guardan varias clínicas.

“Va a identificar el presidente cómo está el porcentaje de desabasto y hacer el compromiso de que se cuente con el medicamento que se requiere del cuadro básico y para atender enfermedades crónico degenerativos”.

Serán cinco las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las condiciones en que se encuentren y la instrucción de los funcionarios federales es no ocultar problemáticas.

“No se las va a dar una “manita de gato” para aparentar que todo está bien, viene el presidente a visitar las clínicas tal cual y le interesa platicar con la gente, por eso viene con el director del IMSS para identificar dónde está la deficiencia y seguramente se va a mejorar de manera muy importante en los próximos dos años”.

El funcionario reconoció que en las pequeñas comunidades se ha dejado de invertir en diversos insumos y que en las ciudades se ha registrado una sobresaturación de pacientes, por lo que se buscará la contratación de más personal y se espera mayor inversión en salud pública en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba