[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Canal 6" style="flat" shape="square" color="danger" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Media Group" style="flat" shape="square" color="juicy-pink" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2Facustik-michoacan%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Podcast" style="flat" shape="square" color="primary" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-microphone" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fpodcast%2F|||"][/vc_column][/vc_row]

A Presidencia y secretarías recorte de 4%, ese recurso irá a universidades

Por primera vez en su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador modificó una decisión tomada al optar por un recorte en los gastos de operación de su gobierno programados para 2019, con el objeto de aumentar el presupuesto para las universidades públicas.

La presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF 2019), provocó una andanada de críticas y el amago de las instituciones de educación superior de iniciar una movilización este jueves 20 de diciembre.

El mandatario explicó que el recorte será de 4%, alrededor de cinco mil millones de pesos, al gasto de operación de la administración central y no repercutirá en los organismos autónomos. Dichos recursos serán asignados a las universidades públicas.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador llamó a los rectores a manejar con honradez los recursos.

Luego de entregar su propuesta de PEF 2019, la UNAM y otras universidades públicas, cuestionaron el recorte a su presupuesto. El lunes y el martes, el presidente de México había defendido su propuesta, inclusive ante el anuncio de una manifestación, la primera significativa que enfrentaría su administración, acusando despilfarro y excesos de la alta burocracia universitaria.

Sin embargo, ayer, al presentar su programa de Universidad para el Bienestar Benito Juárez, en lo que fue la normal rural de El Mexe, López Obrador admitió la reducción presupuestal como un error y dijo que la rectificarían.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba