Presenta Michoacán 14 municipios con alto riesgo de contagios de COVID-19

A un mes de la Nueva Convivencia, Michoacán registra hasta el pasado domingo, un total de 14 municipios en bandera amarilla por COVID-19, y en los cuales, sesionarán sus comités municipales de salud con acciones para romper la cadena de contagios ya que representan un riesgo alto debido al número de casos activos y defunciones por el virus.

Se trata de los municipios de Apatzingán, Huetamo, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Morelia, Múgica, Parácuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro, de los cuales, los últimos seis pasaron de verde a amarillo en los últimos días.

Por ello, a través de los comités municipales y la Secretaría de Salud de Michoacán, se sumarán los llamados “guardianes de la salud” en acciones de vigilancia sanitaria para garantizar que se cumpla con los protocolos establecidos para los comercios, empresas y oficinas.

Asimismo, la dependencia estatal mantendrá la operación de los Módulos de Enfermedades Respiratorias, además de las unidades móviles de toma de muestra, todo lo anterior, analizado a través del Centro de Inteligencia en Salud (CIS), recientemente inaugurado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el Comité de Crisis Sanitaria.

Cabe señalar que además, 40 municipios tienen bandera verde, lo que significa, riesgo intermedio y 59 en bandera blanca, donde se determinó que el riesgo está controlado; sin embargo en todos los casos, se debe mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos y sobre todo, no tocarse la cara para evitar contagios por COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba