Preparan en París, seguridad para la final de #Rusia2018

Unos 110.000 policías y gendarmes serán movilizados en Francia con motivo del día nacional el sábado y la Final del Mundial de fútbol el domingo, anunció el viernes el ministro del Interior, Gérard Collomb.

“Todo ha sido preparado para que los franceses puedan vivir esos momentos de fiesta de manera tranquila, pese al contexto de amenaza que sigue fijada en nivel alto” declaró el ministro en conferencia de prensa.

Francia ha sido golpeada desde principios de 2015 por una serie de atentados yihadistas que han dejado en el país 246 muertos.

Solamente en París y sus alrededores, un total de 12.000 efectivos serán desplegados durante todo el fin de semana.

Además de los habituales acontecimientos previstos para la fiesta nacional con fuegos artificiales, un desfile militar, bailes y fiestas, a este fin de semana se le sumará la Final del Mundial de fútbol entre Francia y Croacia.

230 Fan Zones estarán instaladas en los famosos Campos de Marte, frente a Torre Eiffel y podrá albergar a 90.000 espectadores, protegidos con barreras y dotada con seis accesos cuya seguridad está garantizada.

En caso de victoria de Francia “esperamos que se produzcan demostraciones de alegría en toda Francia” afirmó Collomb.

Francia disputará la Final de Rusia 2018 contra Croacia el domingo 15 de julio en punto de las 10:00 (centro de México).

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario