Preparan debate ciudadano con candidatos a la presidencia de Morelia

Serán invitados los siete aspirantes, y en caso de rechazar su participación, la silla quedará vacía: Coparmex

La cúpula empresarial de Michoacán prepara un debate ciudadano para el próximo 29 de mayo con los siete candidatos a la presidencia municipal de Morelia.

A decir de la presidenta en Michoacán de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Lydia Nava Vázquez, dicho debate además de contar con todos los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la finalidad de promocionar la participación electoral razonada, así como generar espacios de diálogo y propuestas con quienes buscan un cargo de elección popular.

El formato de este debate, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, el Consejo Interreligioso, la Red Juntos por Michoacán y la Fucidim, será a tres voces: los candidatos, la ciudadanía, quien participará a través de redes sociales y moderadores a nivel nacional y local, en un tiempo estimado de 120 minutos, cuya transmisión será en una plataforma digital.

Aunque existe la posibilidad de replicar este ejercicio en los municipios de Uruapan y Lázaro Cárdenas, también hay la intención de que tanto diputados locales y federales, así como aspirantes al Senado de Michoacán debatan en los próximos días.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario