Precandidatos al Senado no podrán exceder el 60% de gastos en precampaña

De los dos millones 600 mil pesos que les fueron asignados a los dos precandidatos al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue estipulado un tope presupuestal del 60 por ciento, es decir, 1 millón 560 mil pesos.

Así lo dio a conocer Carlos Torres Piña, uno de los aspirantes a la candidatura del sol azteca, lo cual dijo fue una decisión de su partido a fin de “dejar un colchón de un 35-40 por ciento para todo está prerrogativa en propaganda genérica y del precandidato “Por México Al Frente”, por lo que habrán de “ajustar sus estrategias en un 60-65 por ciento para evitar complicaciones que traigan problemas”, señaló.

Agregó que a 17 días de concluir la etapa de precampañas ha expendido alrededor del 40-45 por ciento de su presupuesto, puesto que además han hecho equipo con los precandidatos a diputación federal para compartir gastos.

En este sentido, el precandidato rival, emanado de Foro Nuevo Sol (FNS), Antonio García Conejo, eludió responder cuánto ha gastado en su precampaña por el momento, sin embargo, dijo todo ha sido fiscalizado y reportado al Instituto Nacional Electoral (INE), asegurando a su vez que no expenderá la totalidad del recurso.

“Ellos (INE) llevan registro de cada silla o cada lona que ponemos, estamos apegándonos al marco establecido para la presentación de los informes de gastos, pero difícilmente llegaremos al tope”, agregó.

Al ser notable la colocación de espectaculares, rotulados en colectivos del transporte público y espacios en diversos medios de comunicación es que se esperaría que ambos postulantes dieran cuenta clara y pública de los gastos expendidos en esta contienda interna.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario