PRD pide a diputados replantear Presupuesto de Egresos 2020

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció en contra del proyecto del Paquete de Egresos de la Federación para 2020 por considerar que su aprobación, meterá al país en dificultades económicas al recordar presupuesto para las entidades y municipios y asignar más para los programas de bienestar y política social.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca Juan Bernardo Martínez Corona, hizo un llamado a las y los diputados federales para replantear el Paquete de Egresos pues éste, está orientado a fortalecer programas que calificó de “clientelares” por su uso electoral.

A decir del dirigente perredista en Michoacán, hay una preocupación por los recortes a las aportaciones y participaciones federales en las entidades y municipios para reasignar recursos a programas federales que atentan contra el desarrollo económico del país.

Por ello el líder del Sol Azteca en la entidad hizo el llamado al Congreso de la Unión para replantear el proyecto enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y reformar la ley de coordinación fiscal.

Por último, Corona Martínez no descartó una movilización nacional junto a presidente municipales y actores políticos para presionar a los legisladores federales, pues a su consideración, la aprobación del Paquete de Egresos pone en riesgo la viabilidad de la actividad económica de todo la nación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba