PRD exige al Gobierno federal atender violencia de género

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los funcionarios del Gobierno federal, no ignorar su responsabilidad y atender los asesinatos de mujeres y niñas registrados en las últimas semanas y que están movilizando a miles de mujeres de todo el país.

En conferencia de prensa, el dirigente del Sol Azteca en Michoacán Juan Bernardo Corona Martínez, reprobó la postura y el desdén que ha tenido López Obrador y los funcionarios de la Cuarta Transformación respecto a la violencia de género.

Asimismo, criticó los recortes a estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y las fiscalías especializadas en atender la violencia de género, pues lo anterior señaló, es muestra del desinterés que tiene el Gobierno federal para con las mujeres.

Por su parte la secretaria general del PRD Araceli Saucedo Reyes, se pronunció porque el Gobierno federal presente una estrategia integral que atienda los asesinatos y agresiones contra las mujeres, pues a su consideración, el presidente y “sus camada de la Cuarta Transformación” parecen proteger más a los criminales que a las víctimas.

Finalmente, la secretaria de la mujeres perredistas Verónica Naranjo Vargas dio a conocer un decálogo para atender la violencia de género mismo que será presentado en el Congreso local y federal como parte de una iniciativa de ley que proteja a las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap