PRD despide a 193 empleados por crisis financiera

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que la liquidación de 133 empleados, costará 36 millones de pesos ya que hasta el momento solo 60 aceptaron la propuesta de retiro voluntario dada la difícil situación financiera que atraviesa esta fuerza política por la reducción de prerrogativas.

“Eso hace que tengamos una disminución muy complicada de la prerrogativa del propio PRD que se nos reduce en un 50 por ciento hasta diciembre. Bajo esta lógica no tendríamos manera de pagar mensualmente los costos de la nómina. Dentro de las medidas que se han adoptado se encuentra hacer una reducción de personal a través de un retiro voluntario, pero de 193 empleados, entre sindicalizados y de base, solo 60 aceptaron esta propuesta, mientras que 133 son los que faltan por dar de baja”, sostuvo.

En entrevista para La Razón, afirmó que desde agosto de 2018 están pagando una multa de 125 millones de pesos, que el Instituto Nacional Electoral (INE) les impuso por la elección de 2012, y señalo que para 2019 solo cuentan con 30 millones de pesos mensuales para su gasto corriente.

Indicó que pese a que existen trabajadores sindicalizados que ganan más que el presidente nacional del PRD, el instituto político cuenta con el suficiente recurso para realizar las liquidaciones correspondientes conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, comentó que el partido tomará otras medidas para reducir sus gastos, como el pago de viáticos y administrar los viajes del Comité Ejecutivo Nacional.

“Tenemos suficiente presupuesto para liquidarlos y tenemos 36 millones de pesos para ellos y saldrían del buen manejo financiero que tenemos al interior del PRD”, afirmó.

Acerca del tema de las deudas, aseveró que no cuenta con ellas ya que han sido responsables en el tema financiero: “no debemos rentas, no debemos impuestos, no debemos a proveedores, no debemos a nadie, salvo las multas que el INE le ha impuesto al PRD”.

“Pero para enero tendremos otra realidad con una prerrogativa aproximada de 30 millones de pesos mensuales y eso, si es que no se bajan más por la propuesta de la Cámara de Diputados de reducir las mismas prerrogativas”, abundó.

Finalmente insistió en que la decisión de cambiar la sede nacional a Monterrey 50 en la colonia Roma, se tiene que pensar, así como la posible venta de alguno de sus siete inmuebles.

“Tenemos suficiente presupuesto para liquidarlos y tenemos 36 millones de pesos para ellos y saldrían del buen manejo financiero que tenemos al interior del PRD”

“Bueno eso es una decisión que tendremos que tomar en estos días (vender inmuebles), no hemos decidido en relación a los inmuebles y son decisiones que se tienen que planear y pensar, más adelante tendremos que decidir sobre ese tema”, apuntó.

En agosto, Manuel Cifuentes, secretario de Finanzas del PRD, dijo a La Razón que el mayor gasto que tiene el PRD es la nómina después del pago a proveedores y ante el ajuste de prerrogativas se prevé les disminuyan 10 millones de pesos cada mes, ya que hasta el momento cuentan con recursos por 41 millones, pero en 2019 calculan obtener poco más de 30 millones de pesos cada mes.

Por su parte, el secretario de Planeación Estratégica, Humberto Zazueta, confirmó que se llegó a tal acuerdo por parte del CEN, luego que se buscó negociar con el sindicato del partido un programa de retiro voluntario.

Destacó que ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con algunos trabajadores, se decidió depositar el dinero de las liquidaciones en la Junta de Conciliación.

“El acuerdo político ya está tomado. Se va a liquidar a todo el personal con base en la ley, se les van a respetar todos sus derechos. Claro que ellos quieren seguir trabajando, pero ya no hay posibilidad de que sigan en sus labores”, dijo.

Deuda millonaria

INE les disminuirá 10 mdp cada mes para saldar cargos.

Antes del 1 de julio pasado, debían 99.3 mdp.
Tras las campañas, INE les impuso una sanción de 66.p mdp.
Esto da un total de 166.2 mdp.
En 2019 calculan obtener poco más de 30 mdp de prerrogativas.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba