PRD denuncia a funcionaria federal por utilizar programas para proselitismo

Morelia, Michoacán.- Por utilizar recursos para proselitismo político a favor de Morena, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán interpuso una denuncia contra la subdelegada de programas federales para el Bienestar María del Carmen Pille Calderón.

De acuerdo al presidente del Sol Azteca en la entidad Antonio Soto Sánchez, la denuncia se presentó el pasado 6 de junio ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por utilizar el programa federal para beneficiar a una persona que pertenece a Morena.

Asimismo, el también diputado perredista precisó que con base a la nueva legislación y de comprobarse a esta persona que está cometiendo un delito al hacer uso político y partidario de los recursos públicos, no alcanzaría fianza.

Por ello el dirigente del PRD en Michoacán pidió que se haga un seguimiento puntual a esta denuncia, pues incluso, en fechas recientes hubo siete alcaldes de la región Morelia-Cuitzeo hicieron público el tema ante los medios de comunicación.

Cabe señalar que las presuntas irregularidades de la subdelegada federal se habrían presentado en los municipios de Cuitzeo, Santa Ana Maya, Copándaro, Chucándiro, Indaparapeo, Tarímbaro y por lo que el perredista insistió en que se debe dar seguimiento puntual.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba